Impacto del comercio electrónico en las grandes y medianas empresas de la ciudad de Sogamoso Boyacá, Colombia

Autores/as

  • Edimer Gutiérrez Tobar Grupo Management UPTC

DOI:

https://doi.org/10.18270/cuaderlam.v11i20.630

Palabras clave:

Tienda virtual, Tarjeta de crédito, Paypal, Dinero electrónico, Grande y mediana empresa, Sogamoso

Resumen

Artículo de investigación
El propósito de esta investigación es identificar el impacto que tiene el comercio electrónico en las grandes y medianas empresas de Sogamoso, ciudad ubicada en el departamento de Boyacá. La información fue recolectada de 53 empresas, las cuales cumplen con la condición de estar en el segmento de grandes y medianas empresas según datos suministrados por la Cámara de Comercio de la ciudad en mención.
Para ser posible esta investigación se utilizaron técnicas tales como el análisis de documentación sobre el tema, entrevistas vía telefónica e internet y conversaciones directas con los funcionarios encargados del área de mercadeo.
En este documento se hace un análisis, teórico y bibliográfico de las definiciones más aceptadas sobre el tema, además se describe el proceso metodológico empleado, y también los resultados obtenidos.

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Biografía del autor/a

Edimer Gutiérrez Tobar, Grupo Management UPTC

Administrador de Empresas, Especialista en Pedagogía y Docencia Universitaria, Master Computadores y Sistemas de Información, Máster en Administración de Negocios MBA, Profesor Asistente de la Escuela de Administración de Empresas Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Facultad Sede Sogamoso, Investigador Grupo Management UPTC

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Publicado

2015-06-30

Cómo citar

Gutiérrez Tobar, E. (2015). Impacto del comercio electrónico en las grandes y medianas empresas de la ciudad de Sogamoso Boyacá, Colombia. Cuadernos Latinoamericanos De Administración, 11(20), 83–96. https://doi.org/10.18270/cuaderlam.v11i20.630

Número

Sección

Articulos