El aprendizaje autónomo y el crédito académico como respuesta al nuevo orden mundial en la educación universitaria
DOI:
https://doi.org/10.18270/cuaderlam.v5i8.1525Keywords:
decreto 2566 de 2003, aprendizaje autónomo, metacognición, enseñanza, autorregulación.Abstract
Este artículo pretende presentar una justificación desde una reflexión psico-pedagógica del decreto 2566 de 2003, a partir de conceptos como: aprendizaje autónomo y metacognición. El decreto 2566 pretende motivar un cambio profundo en la educación superior colombiana, con el fin de que se puedan aumentar los índices de transferencia e intercambio de estudiantes entre universidades del País y con otras, especialmente de Europa; sin embargo, dicho cambio sólo será posible en la medida en que las directivas, maestros y estudiantes incorporen una nueva cultura del aprendizaje, para lo cual es necesario que comprendan los basamentos del Decreto y la necesidad de interiorizar tales conceptos tanto en las prácticas de enseñanza como de estudio y de aprendizaje. También es un propósito darle una mirada diferente al decreto 2566, no ya desde el punto de vista administrativo y de mercadeo que lo considera un mecanismo para privatizar la educación y dar mayor cabida de estudiantes a las diferentes universidades del PaísDownloads
Download data is not yet available.
Downloads
Published
2009-05-30
How to Cite
Peláez Cárdenas, A. (2009). El aprendizaje autónomo y el crédito académico como respuesta al nuevo orden mundial en la educación universitaria. Cuadernos Latinoamericanos De Administración, 5(8). https://doi.org/10.18270/cuaderlam.v5i8.1525
Issue
Section
Research Articles
License
The authors when they send their articles for evaluation certify originality and transfer the proprietary rights to the Journal
Latin American notebooks Administration, University El Bosque, for dissemination in print and / or electronic. But scientific evidence, originality, content of the documents are the exclusive and sole responsibility of the authors.
Article metrics | |
---|---|
Abstract views | |
Galley vies | |
PDF Views | |
HTML views | |
Other views |