Medio ambiente factor de competitividad

Autores

  • Grupo Girsa

DOI:

https://doi.org/10.18270/cuaderlam.v2i3.1499

Resumo

Aunque actualmente los gobiernos y empresarios entienden la importancia de preservar el medio ambiente, esta comprensión no se ve reflejada en acciones concretas importantes debido a que los esfuerzos para mitigar los impactos negativos sobre el medio ambiente se consideran equivocadamente como un costo que reduce la competitividad tanto de los países como de las empresas. Sin embargo, en este escrito se explora cómo los países más competitivos también son los más estrictos en la regulación medioambiental. De la misma forma que las empresas regidas por normas más estrictas, que las exigidas por los gobiernos, son mayormente valoradas en el mercado de valores, con lo cual se demuestra que la Responsabilidad Social Ambiental es un factor de competitividad tanto para las empresas como para los países.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

Grupo Girsa

Grupo de Investigación en Responsabilidad Social Ambiental GIRSA.

Publicado

2006-11-30

Como Citar

Grupo Girsa. (2006). Medio ambiente factor de competitividad. Cuadernos Latinoamericanos De Administración, 2(3). https://doi.org/10.18270/cuaderlam.v2i3.1499

Edição

Seção

Articulos de Investigación
Crossref Cited-by logo
Métricas do artigo
Vistas abstratas
Visualizações da cozinha
Visualizações de PDF
Visualizações em HTML
Outras visualizações