Elaborar mapas conceptuales: una estrategia significativa para comprender textos académicos
DOI:
https://doi.org/10.18270/cuaderlam.v5i9.1532Palavras-chave:
mapas conceptuales, comprensión de lectura, textos académicos, el cerebro humano de aprendizaje en la educación superior.Resumo
Este documento se basa en el trabajo presentado en Hawai en la Conferencia Internacional sobre la Educación. Se trata de una experiencia de investigación en el aula de la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de Caldas-Colombia con un grupo de 30 participantes. El objetivo de las actividades fue evaluar la eficacia pedagógica de los mapas conceptuales en la enseñanza de la educación superior. La pregunta inicial era: ¿Cómo pueden los mapas conceptuales ayudar a los maestros a comprender los textos académicos? La experiencia ha sido abordada en nuestra Universidad en la construcción de un entorno pedagógico sobre la base del desarrollo humano.Downloads
Não há dados estatísticos.
Downloads
Publicado
2009-11-30
Como Citar
Flor Adelia Torres Hernández, F. A. T. H. (2009). Elaborar mapas conceptuales: una estrategia significativa para comprender textos académicos. Cuadernos Latinoamericanos De Administración, 5(9). https://doi.org/10.18270/cuaderlam.v5i9.1532
Edição
Seção
Articulos de Investigación
Licença
Los autores cuando envían sus artículos para su evaluación certifican originalidad y transfieren los derechos de propiedad patrimonial a la RevistaCuadernos Latinoamericanos de Administración, de la Universidad El Bosque, para su difusión en forma impresa y/o electrónica. Pero la evidencia científica, la originalidad, el contenido de los documentos son de responsabilidad exclusiva y única de los autores.
Métricas do artigo | |
---|---|
Vistas abstratas | |
Visualizações da cozinha | |
Visualizações de PDF | |
Visualizações em HTML | |
Outras visualizações |