Elaborar mapas conceptuales: una estrategia significativa para comprender textos académicos

Autores

  • Flor Adelia Torres Hernández Flor Adelia Torres Hernández

DOI:

https://doi.org/10.18270/cuaderlam.v5i9.1532

Palavras-chave:

mapas conceptuales, comprensión de lectura, textos académicos, el cerebro humano de aprendizaje en la educación superior.

Resumo

Este documento se basa en el trabajo presentado en Hawai en la Conferencia Internacional sobre la Educación. Se trata de una experiencia de investigación en el aula de la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de Caldas-Colombia con un grupo de 30 participantes. El objetivo de las actividades fue evaluar la eficacia pedagógica de los mapas conceptuales en la enseñanza de la educación superior. La pregunta inicial era: ¿Cómo pueden los mapas conceptuales ayudar a los maestros a comprender los textos académicos? La experiencia ha sido abordada en nuestra Universidad en la construcción de un entorno pedagógico sobre la base del desarrollo humano.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

Flor Adelia Torres Hernández Flor Adelia Torres Hernández

2 Flor Adelia Torres Hernández es Magister en Orientación y Asesoría Educativa. Profesora Asociada de la Universidad de Caldas. Estudiante del Doctorado en Educación, Área Pensamiento Educativo y Comunicación, Rudecolombia - Universidad Tecnológica de Pereira.

Publicado

2009-11-30

Como Citar

Flor Adelia Torres Hernández, F. A. T. H. (2009). Elaborar mapas conceptuales: una estrategia significativa para comprender textos académicos. Cuadernos Latinoamericanos De Administración, 5(9). https://doi.org/10.18270/cuaderlam.v5i9.1532

Edição

Seção

Articulos de Investigación
Crossref Cited-by logo
Métricas do artigo
Vistas abstratas
Visualizações da cozinha
Visualizações de PDF
Visualizações em HTML
Outras visualizações