Branding personal y creación de gurús académicos

Autores/as

  • Alejandra Regalado-Ortegón Universidad El Bosque

DOI:

https://doi.org/10.18270/cuaderlam.v14i26.2289

Palabras clave:

Marca personal, autoridad intelectual, factores cualitativos, satisfacción educativa

Resumen

Los objetivos más importantes de esta investigación, han sido el definir cuáles son las características principales con las que debe contar un docente académico para ser visto como autoridad intelectual y especificar los pasos que, debe seguir para destacarse en el área educativa y crear su marca personal. Para lograr los objetivos, se hicieron encuestas a estudiantes de Pregrado de diferentes universidades, con el fin de definir cualitativamente los factores que, determinan el nivel de satisfacción educativa por parte de los estudiantes, con respecto a los profesores. Las conclusiones del presente estudio, permitieron identificar que los gurús o autoridades intelectuales, son profesionales que confían en sí mismos, se actualizan constantemente, trabajan en equipo, tienen una alta capacidad de transmisión de conocimientos y buscan una permanente innovación en su desempeño profesional.

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Biografía del autor/a

Alejandra Regalado-Ortegón, Universidad El Bosque

 Ingeniero Técnico Industrial e Ingeniero en Organización Industrial por la Universidad Politécnica de Valencia, con tres Maestrías en Prevención de Riesgos Laborales por la Universidad de Barcelona, Especialización Universitaria en Gestión de Empresas y Diplomado en Estudios Avanzados por la Universidad Politécnica de Valencia, y Doctor Ph.D. en Economía, Dirección y Gestión de Empresas. Consultor y asesor de dirección especializado en PYMEs durante 9 años en España y Jefe de Relaciones Gubernamentales de la empresa Media Plus Holding Ltd. con destinos en Bélgica, Panamá y Colombia. Antiguo Decano Académico de Marketing y Negocios Internacionales de la Universidad Sergio Arboleda, Colombia. Actualmente se desempeña como Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad El Bosque.

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Publicado

2018-06-15

Cómo citar

Regalado-Ortegón, A. (2018). Branding personal y creación de gurús académicos. Cuadernos Latinoamericanos De Administración, 14(26). https://doi.org/10.18270/cuaderlam.v14i26.2289

Número

Sección

Articulos de Investigación