La revolución de QUEST Cambio de estrategia como sinónimo de éxito

Autores

DOI:

https://doi.org/10.18270/cuaderlam.v16i31.3244

Palavras-chave:

Posicionamiento, mercado, comportamiento del consumidor, estrategia

Resumo

Una estrategia de mercadeo llevada a cabo eficientemente por las empresas, es un importante componente que agrega valor a su ventaja competitiva.  Este estudio de caso analiza una empresa colombiana que ha desarrollado la estrategia de forma exitosa, permitiéndole posicionarse y conquistar nuevos segmentos del mercado en Colombia. Primero, se introduce una revisión de la literatura sobre posicionamiento de marca, fidelización del cliente y mercadeo experiencial. Luego, se desarrolla el estudio de caso basándose en entrevistas en profundidad a personas claves de la empresa. A partir de dichas entrevistas se obtuvo información acerca de cómo ha sido la planeación y la ejecución de la estrategia y sus resultados. Se concluye que el plan realizado por la empresa fue eficiente y exitoso puesto que le permitió cumplir con sus objetivos de posicionamiento de mercado.

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Biografia do Autor

Leidy Vanessa Zuluaga Gómez, Mg., Universidad Icesi

Profesional en Economía y Negocios Internacionales. MBA Universidad Icesi. Coordinadora Consultorio de Comercio  Exterior y Marketing Zone Universidad Icesi

Luciana Manfredi, Dr., Universidad Icesi

Profesora del Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales Universidad Icesi. Ph D. Tulane University. MBA Universidad Icesi / Tulane University.

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Publicado

2021-02-15

Como Citar

Zuluaga Gómez, L. V., & Manfredi, L. (2021). La revolución de QUEST Cambio de estrategia como sinónimo de éxito. Cuadernos Latinoamericanos De Administración, 16(31). https://doi.org/10.18270/cuaderlam.v16i31.3244
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