Branding Personal y Creación de Gurús Académicos
PDF

Palabras clave

Marca personal
autoridad intelectual
factores cualitativos
satisfacción educativa

Resumen

Los objetivos más importantes de esta investigación son definir cuáles son las características principales con las que debe contar un docente académico para ser visto como autoridad intelectual y especificar los pasos que debe seguir para destacarse en el área educativa y crear su marca personal. Para lograr los objetivos se hicieron encuestas a estudiantes de Pregrado de diferentes Universidades con el fin de definir cualitativamente los factores que determinan el nivel de satisfacción educativa por parte de los alumnos con respecto a los profesores.

https://doi.org/10.18270/cuaderlam.v14i26.2289
PDF

Referencias

Alonso, A. (2014). Personal branding: la importancia de la marca personal. Trabajo de grado, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Universidad de León.

Alonso-Gonzalez, A., Alamo-Hernandez, P., & Peris-Ortiz, M. (2017). Guardiola, Mourinho and Del Bosque: Three Different Leadership and Personal Branding Styles. En Peris-Ortiz, M., Alvarez-Garcia, J. & Del Rio-Rama, M. C. (Eds.) Sports Management as an Emerging Economic Activity (pp. 329-344). Springer International Publishing. ISBN: 978-3-319-63907-9

Alonso-Gonzalez, A., Diaz-Morales, A., y Peris-Ortiz, M. (2016). Enhancement of Entrepreneurship in Colombian Universities: Competence Approach Plus Personalized Advice (CAPPA) Model. En Peris-Ortiz, M., Gómez, J. A., Vélez-Torres, F. y Rueda-Armengot, C. (Eds.) Education Tools for Entrepreneurship (pp. 101-112). Springer International Publishing, ISBN: 978-3-319-24655-0

Alonso-Gonzalez, A., Plata-Rugeles, D., Peris-Ortiz, M., y Rueda-Armengot, C. (2017). Entrepreneurial Initiatives in Colombian Universities: The Innovation, Entrepreneurship and Business Center of Sergio Arboleda University. En Peris-Ortiz, M., Gómez, J. A., Merigó-Lindahl, J. M., & Rueda-Armengot, C. (Eds.) Entrepreneurial Universities (pp. 151-163). Springer International Publishing. ISBN: 978-3-319-47949-1

Bain, K. (2007). Lo que hacen los mejores profesores de Universidad. Valencia, España: PUV.

Benitez-Montañez, O. K., Botero-Medina, R., & Alonso-Gonzalez, A. (2017). Simuladores de negocios para el programa de Marketing como herramienta de aprendizaje y construcción de habilidades gerenciales. Revista Civilizar de Empresa y Economía, 7(12), 125-142.

Cantone, D (s.f). Personal branding explicado de la A la Z”. Recuperado de: http://davidcantone.com/personal-branding/

Cerillo, M. & Izuzquiza, D (2005). Perfil del profesorado universitario. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 8(5). 1-6.

Cortes-Arevalo, C., Sanchez-Saenz, S. & Alonso-Gonzalez, A. (2016). La marca personal como elemento decisorio de un buen maestro. Revista Libre Empresa, 13(2):73-83.

López, S. (2010). Historia de la vida de los buenos profesores: Experiencia Impacto en las aulas. Profesorado revista de currículum y formación del profesorado, 14(3),150-163

Lozano-Mosquera, A., Cardozo-Pizarro, J. M. y Alonso-Gonzalez, A. (2017). Creación de normas de competencia laboral con la Universidad Sergio Arboleda. Revista Especializada en Tecnologías Transversales de la Organización - RETO, 4(4), 55-64.

Rico, M. (2013). La marca personal como seña de identidad del directivo: competencias distintivas. Revista de Dirección y Administración de Empresas, (20), 57-73.

Velasquez-Arana, J. E., Carvajal-Vasquez, M.C., Alonso-Gonzalez, A. (2017). Implicaciones del uso del personal branding en el profesorado de educación superior. Revista Libre Empresa, 14(2):129-148 http://dx.doi.org/10.18041/libemp.2017.v14n2.28207

Zabaleta, M. (2004). Innovación en la enseñanza universitaria. Contextos educativos, 6 (7), 113-136.

Creative Commons License
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0.