Entendiendo la gestión del compromiso
la lealtad generacional en Perú
DOI:
https://doi.org/10.18270/cuaderlam.v17i32.3503Palabras clave:
age employee, well being, management, organizational commitmentResumen
El presente estudio busca conocer la relevancia del compromiso organizacional, el bienestar en el trabajo y el balance vida-trabajo del colaborador según el grupo generacional en el que se encuentre. Se busca conocer los componentes que, dentro del compromiso organizacional (propuesto por Allen y Meyer (1991), son más relevantes para el bienestar de cada grupo de colaboradores pertenecientes a una determinada cohorte generacional. El estudio se basa en los resultados de un cuestionario aplicado a más de 500 trabajadores pertenecientes a las tres principales generaciones: Baby Boomers,
Generación X y Millennials. Los empleados incluidos en este estudio trabajan en empresas comerciales, industriales y de servicios en Lima, Perú. Los resultados muestran una estrecha relación entre el compromiso organizacional y el bienestar
en el trabajo para las tres generaciones. El compromiso normativo es el que tiene mayor influencia en las tres generaciones,
destaca la lealtad que se desarrolla por el trato que la empresa le brinde al trabajador y sentido de pertenencia.
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