Los procesos de internacionalización de la empresa: causas y estrategias que lo promueven
DOI:
https://doi.org/10.18270/cuaderlam.v4i7.1520Palabras clave:
Internacionalización, Ventajas competitivas, Investigación de mercados, inteligencia de mercados, mercados emergentes, globalización de mercados.Resumen
El fenómeno de la globalización de los mercados enmarca actualmente uno de los conceptos empresariales más importantes a nivel mundial y del cual Colombia no es ajena, lo que invita a que nuestras organizaciones conozcan cuales son las condiciones mediante las que se pueden desarrollar procesos de internacionalización y expansión de mercados locales. Este documento pretende entonces contribuir con las empresas colombianas al diseño y fortalecimiento de sus procesos de internacionalización, mediante una óptica teórica que reflexiona sobre cada una de las etapas y procesos que deben desarrollar y alcanzar aquellas organizaciones que se formulan lograr el éxito corporativo fuera de nuestras fronteras.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2008-11-30
Cómo citar
Javier Francisco Rueda Galvis, J. F. R. G. (2008). Los procesos de internacionalización de la empresa: causas y estrategias que lo promueven. Cuadernos Latinoamericanos De Administración, 4(7). https://doi.org/10.18270/cuaderlam.v4i7.1520
Número
Sección
Articulos de Investigación
Licencia
Los autores cuando envían sus artículos para su evaluación certifican originalidad y transfieren los derechos de propiedad patrimonial a la RevistaCuadernos Latinoamericanos de Administración, de la Universidad El Bosque, para su difusión en forma impresa y/o electrónica. Pero la evidencia científica, la originalidad, el contenido de los documentos son de responsabilidad exclusiva y única de los autores.